cabeceraweb

vppsi 23/01/2013

El Supremo inadmite el incidente de nulidad de actuaciones instado por la Junta de Compensación de Valdebebas

El Tribunal Supremo ha inadmitido el incidente de nulidad de actuaciones instado por la Junta de Compensación Parque de Valdebebas contra la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 28 de septiembre de 2012.

El Supremo inadmite la nulidad de actuaciones, entre otros motivos, porque considera que no existe obligación de emplazar a la Junta de Compensación Parque de Valdebebas, a otras personas jurídicas y a otras juntas de compensación (que han reclamado la nulidad de actuaciones) al no considerarlos como interesados en el expediente administrativo, conforme al contenido del artículo 49.1 de la Ley de la Jurisdicción Contenciosa. Asimismo, la Sala del Tribunal Supremo establece en su resolución que no procede admitir a trámite el incidente de nulidad de actuaciones, porque con ello “se evitaría el cumplimiento y ejecución de una sentencia firme” del Alto Tribunal.

No obstante lo anterior, a día de hoy el Tribunal Constitucional todavía no se ha pronunciado sobre los recursos de amparo que la Junta de Compensación presentó con fecha 5 de diciembre de 2012.

Adicionalmente, la Junta está trabajando con varios equipos de juristas en un nuevo enfoque procesal que permitiese dar una solución al problema. Tan pronto como nos sea posible facilitaremos información sobre este asunto.