cabeceraweb

¿Está cumpliendo la SAREB la labor para la cual se créo?

VPPSI 27/11/2014

VPPSI pone en vuestro conocimiento un dictamen del Banco Central Europeo sobre la SAREB.

Nuestra opinión es que este dictamen apuntaba ya lo que se esta produciendo con el SAREB (BANCO MALO). No está realizando su labor y está suponiendo, al ser financiado por el Estado y por tanto con deuda soberana, un riesgo muy alto de endeudamiento para el futuro inmediato. 

En nuestra opinión, los activos inmobiliarios de SAREB deberían canalizarse a la creación de un parque de viviendas en alquiler de carácter publico que se destine a aquellas familias en situación de riesgo de perdida, o ya en situación de haber perdido, de su vivienda habitual.

Esto no puede esperar, en un país con tantos desahucios y tanta vivienda desocupada, el Estado no está cumpliendo con el objetivo y la obligación constitucional del fomento y el acceso a una vivienda digna. 

Por ello, desde VPPSI hacemos un llamamiento a todos los los partidos políticos para que denuncien esta situación e incorporen a sus programas electorales el cambio de objeto social de la SAREB, para poder paliar la actual situación de quiebra social en la que nos han metido las Entidades Financieras que han sido rescatadas con dinero publico.

Aquí tenéis un enlace al dictamen: 

http://www.ecb.europa.eu/ecb/legal/pdf/es_con_2012_108_f.pdf