cabeceraweb

Gran éxito de la reunión con la Consellera de Vivienda de la Comunidad Valenciana

VPPSI 30/07/2015

La Consellera de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Doña Mª Jose Salvador Rubert, entregó a la Plataforma de Afectados por la Supresión e Impagos de Ayudas a la Vivienda de la Comunidad Valenciana un calendario de pagos de toda la deuda acumulada por el gobierno autónomo.

Se protocolizó un documento en el que se recoge el calendario de pagos y la inclusión de todos aquellos afectados a los que el anterior gobierno autonómico había situado de manera irregular en una situación de limbo jurídico. Me estoy refiriendo a aquellos afectados a los que se les emitió la “resolución” VPNC 501.

 

A estos afectados, con la firma del documento se les reconoce el derecho al cobro del cheque vivienda, en las mismas condiciones jurídicas que al resto de afectados que tenían reconocidas las ayudas mediante el documento VPNC 510.

Asimismo se emplazó por parte de la Consellera a una reunión el próximo mes de Septiembre para abordar los problemas de los afectados por la supresión de la Subsidiacion de intereses de los préstamos cualificados y convenidos. 

Desde la Coordinadora Estatal de Plataformas de Afectados por la Supresión de la Subsidiacion de Préstamos de VPO, que estuvo representada en la reunión mantenida en la sede de la Consellería el 28/07/2015 por su responsable de relaciones institucionales Ángel Mª de Sancha Bech,  nos felicitamos por las medidas adoptadas por la Consellera, ya que supone la mejor y mayor iniciativa que desde las administraciones públicas se ha realizado en defensa de los derechos de los ciudadanos valencianos a los que el anterior gobierno del Partido Popular y la anterior Consejera Sra. Bonig, habían menospreciado y despojado de sus legítimos derechos.

Este es el camino. La política debe servir a los ciudadanos y este es el ejemplo a seguir.

Sin el trabajo constante de la plataforma de la Comunidad Valenciana hubiera sido imposible este gran éxito, por ello, queremos dar nuestra mas efusiva enhorabuena y nuestro respaldo.

Aquí tenéis un enlace al acuerdo alcanzado y al informe de la Consellería de Vivienda sobre la situación que se encontró con respecto a este problema:

https://afectadosayudasviviendacv.files.wordpress.com/2015/07/acuerdo-pagos-conselleria-vivienda_plataforma-afectados.pdf

https://afectadosayudasviviendacv.files.wordpress.com/2015/07/informe-consellerc3ada-vivienda.pdf

También ponemos a vuestra disposición unos enlaces con la repercusión que ha tenido esta noticia en los medios de comunicación:

http://www.elperiodic.com/noticias/386546_consellera-maria-jose-salvador-firma-plataforma-afectados-calendario-pagos.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/07/29/consell-asume-integra-deuda-ayuda/1296199.html

http://www.lacronicavirtual.com/index.php/85-portada/10149-vivienda-empezara-a-pagar-en-noviembre-las-ayudas-que-debe-a-5-600-personas