cabeceraweb

El Parlamento Europeo requiere formalmente al Gobierno de España que justifique la supresión de las ayudas a las VPO

VPPSI 14/07/2016

Como ya os dimos cumplida información a través de esta página web, el pasado mes de abril nuestro gerente, Ángel Mª de Sancha Bech, en su calidad de Representante de Relaciones Institucionales de la Coordinadora de Plataformas de Afectados por la supresión de la subsidiación de los préstamos de VPO, defendió ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el derecho de estos a la revocación de la supresión injusta de las ayudas.

Fruto de esa reunión, el Parlamento Europeo en este mes de julio ha solicitado mediante carta formal mayor información al Gobierno de España para que justifique la supresión retroactiva de las prórrogas de subsidiación de préstamos convenidos VPO, al existir la posibilidad de que infringiera normativa europea.

La petición europea también incluye solicitud de información sobre la evolución de los tipos de interés de la vivienda protegida que han seguido una tendencia por encima de los del mercado libre, caracterizado por la bajada del Euribor.

Por último, se ha dirigido también a la Generalitat Valenciana para que investigue los impagos en las ayudas a la vivienda.

Con la información que reciba, la Comisión Europea dictará un nuevo informe que podría exigir al Gobierno de España la devolución de las ayudas a las 300.000 familias afectadas y un cambio a la baja en los tipos de interés que se están fijando para la vivienda protegida.

Aquí tenéis un enlace de la noticia en la prensa.