cabeceraweb

Reclama con nosotros tus gastos de formalización de hipoteca

VPPSI 02/03/2017

El Juzgado núm. 11 de 1ª Instancia de Oviedo ha dictado la primera sentencia favorable que aplica la jurisprudencia del Tribunal Supremo (Sentencia 705/2015) sobre la devolución de los gastos de formalización de hipoteca.

La sentencia estima que deben considerarse nulas las cláusulas que recojan la obligación del prestatario de abonar los costes de "todos los gastos futuros, o pendientes de pago por aranceles notriales y registrales relativos a la constitución (incluidos los de la primera copia de la presente escritura para la prestamista y en su caso los derivados de los documentos acreditativos de las disposiciones), modificación o cancelación de la hipoteca, incluidas las comisiones y gastos del otorgamiento de la carta de pago", así como "todos los gastos futuros, o pendientes de pago por gastos de gestoría por la tramitación de la escritura ante el Registro de la Propiedad".  

Por último condena a la entidad bancaria a devolver todos los gastos pagados por el prestatario por estos conceptos.

Desde VPPSI te ayudamos a reclamar estos gastos ante las entidades financieras, si estás interesado en recibir información contacta con nosotros aquí.