¡¡Fin de las Tasas Judiciales para las personas físicas!!
VPPSI 02/03/2015
El Gobierno rectifica y entierra lo poco que quedaba de la herencia de Alberto Ruiz Gallardón derogando por Real Decreto la aplicación de la la polémica LEY DE TASAS JUDICIALES para las personas físicas.
Las personas físicas, quedarán exentas de forma inmediata (fue publicado en el BOE el 28 de febrero con lo que está en vigor desde el día 1 de marzo) del pago de las tasas judiciales en todas las instancias y en todos los órdenes.
Esto es un paso mas para solucionar lo que en la mayoría de los estamentos judiciales era un clamor, ya que estas tasas impactaban directamente sobre la posibilidad de muchas personas de litigar además de tener un claro efecto recaudador, diga lo que diga Soraya Sáenz de Santamaría.
Sólo queda que tras la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional de la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Audiencia Nacional contra la Ley de Tasas, esta prospere y tengan que devolver todas las tasas cobradas.
Os recordamos que desde VPPSI, siempre hemos sido beligerantes con esta Ley, injusta e inmoral, cuyo único motivo era proteger a la administración de las demandas que los ciudadanos en su legítimo derecho constitucional sostuvieron y sostienen contra los actos restrictivos de derechos fundamentales.
Nos produce alegría que el gobierno, rectifique, pero más alegría nos daría si se hiciera responsable de todo el dolor y sufrimiento que está causando con medidas como esta, que primero justifica en base a la crisis económica (que abyecta excusa) y luego pasado dos años, deroga.
Más seriedad y legalidad es lo que debería presidir el comportamiento de los miembros del gobierno.
Esperemos que una vez más los tribunales de justicia les pongan en su lugar.
Aquí tenéis un enlace al BOE en el que se ha publicado esta derogación.