Requisitos Acceso VPO/VPP
Para adquirir una vivienda protegida VPO/VPP, tanto en venta como en arrendamiento, es necesario cumplir una serie de requisitos y obligaciones.
Las distintas Comunidades Autónomas fijan los requisitos necesarios para acceder a una vivienda protegida en su territorio ya que el Estado no regula este tipo de viviendas desde el fin del Plan 2009-2012, limitándose a definir las características generales de este tipo de viviendas:
- Su destino de domicilio habitual y permanente de sus propietarios o inquilinos.
- El establecimiento de unos precios máximos de venta o de renta.
- Disponer de una superficie máxima de 90 m2 útiles para la vivienda, 25 m2 útiles para los garajes vinculados y 8 m2 útiles para los trasteros.
Para acceder a este tipo de viviendas todas las Comunidades Autónomas fijan un límite máximo de ingresos para garantizar que sus adquirentes o inquilinos cumplan las condiciones necesarias para su ello, el índice para calcular estos ingresos ponderados es el IPREM.
Otro requisito que se establece es que para poder acceder a una vivienda protegida no hay que tener otra vivienda en propiedad, aunque las distintas Comunidades Autónomas establecen excepciones a este requisito.
Si necesitas que te asesoremos en sobre el cumplimiento de los requisitos a las distintas modalidades de vivienda VPO/VPP ponte en contacto con nosotros enviándonos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.